Este es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Benavente para hacerse cargo de los animales abandonados en la ciudad

Este es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Benavente para hacerse cargo de los animales abandonados en la ciudad

|

El Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Protectora de Animales 'PROCAN: Hogar para un amigo' renuevan su convenio de colaboración. En un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Benavente ha firmado la renovación del convenio de colaboración con dicha protectora por un importe de 18.050 euros para cubrir los gastos ocasionados por la actividad del servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad y una gestión del Centro Municipal de Recogida de animales abandonados. 


En la firma del convenio han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la presidenta de la 'PROCAN-Hogar para un amigo', Noemí Vecino, acompañados del concejal del área de medio ambiente, Manuel Burón. 


Según recoge el convenio firmado en el día de hoy, la asociación deberá: 

a) Recoger animales vagabundos, extraviados o abandonados del término municipal de Benavente. 

b) Utilizar las instalaciones del Centro Municipal de Recogida para el depósito, cuidado y tratamiento de animales abandonados. 

c) Conservación y limpieza de las instalaciones del Centro Municipal de Recogida. 

d) Administrar la alimentación a los animales, y aplicar los productos incluidos en el programa sanitario o los prescritos por el veterinario municipal. 

e) Buscar destino definitivo a los animales. 

f) Realizar medidas para evitar la proliferación de animales abandonados (gatos). 


Todos estos servicios serán prestados siempre por personal y medios propios debidamente preparados y acondicionados para ello, adoptando las medidas de seguridad recomendadas para cada caso y con sujeción a los procedimientos específicos establecidos, evitando en todo momento el sufrimiento de los animales.