La Diputación de Zamora aporta más de 16.000 euros para construir una báscula en Marquiz de Alba

La Diputación de Zamora aporta más de 16.000 euros para construir una báscula en Marquiz de Alba

La Institución Provincial cumple así con la petición realizada por el Ayuntamiento de Olmillos de Castro para satisfacer la demanda de los vecinos en esta zona cerealista
|

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al vicepresidente segundo, Jesús María Prada Saavedra, y el alcalde del Ayuntamiento de Olmillos de Castro, Ismael Pérez Gago, han visitado las obras de construcción de la nueva báscula en Marquiz de Alba que ha contado con un presupuesto de algo más de 23.000 euros de los cuales 16.000 han sido aportados por la Institución Provincial.


Las instalaciones responden a la demanda realizada por los vecinos de la zona al Ayuntamiento de Olmillos de Castro en esta zona que cuenta con importes cultivos de cereales.


Las obras ejecutadas han consistido en la instalación de una báscula de gran tonelaje que incluye la pavimentación con hormigón para la entrada y salida de la misma desde la carretera ZA-V-2418.


La báscula cuenta con unas dimensiones de 16x3,40 metros, dispone de 8 células de carga, cada una de 25 Toneladas, que transmiten el peso a un monedero autoservicio. Además, dispone de una caseta con puerta metálica y un ventanal donde se alojan los dispositivos electrónicos y el cuadro de control de las instalaciones.