Un alumno de León y otra de Ponferrada obtienen los premios del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’

Un alumno de León y otra de Ponferrada obtienen los premios del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’

|

Con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2, la Agencia de Protección Civil organiza la IX edición del concurso de dibujo ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’. Este año dos de los premios han caído en la provincia de León. La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés Calvo, junto con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, y el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, han hecho entrega de los galardones en un acto celebrado en la Delegación Territorial de León. Los dos alumnos premiados han recibido material escolar y un diploma.


Mario Fernández Fraile, de 12 años y del IES Eras de Renueva en la ciudad de León, ha recogido el segundo premio de la categoría de Secundaria. Noa Rodríguez García, de 11 años y estudiante en el CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada, ha obtenido el segundo puesto de su categoría, de 4º a 6º de Primaria. El director provincial de Educación le entregará su premio puesto que hoy no ha podido acudir al acto.  


Un total de 424 escolares de ocho centros educativos de la provincia de León han presentado sus creaciones, acompañadas de un título y una breve explicación de su significado. De los participantes, 159 se han presentado a la categoría de Primer Ciclo de Primaria (de 1º a 3º de Primaria) y 264 de 4º a 6º de Primaria. Además, se ha contado con una participación en la categoría de secundaria, de 1º a 4º de la E.S.O.


Entrega premios leon



Más de 2.600 participantes en la Comunidad

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha convocado el IX Concurso de dibujo del Día Europeo del 1-1-2, 11 de febrero, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del número único de emergencias europeo 1-1-2 en el ámbito educativo. Más de 2.600 estudiantes de 83 centros escolares de Castilla y León han presentado sus propuestas combinando la originalidad y oportunidad con el impacto general de sus creaciones. Casi el doble que el año anterior, como ha resaltado la directora de la Agencia.


Por ello, el concurso se organiza en cinco categorías: para alumnos de 1º a 3º de Primaria , de 4º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria, etapa Educación Básica Obligatoria (EBO) y etapa Transición a la Vida Adulta (TVA) de Educación Especial. Cada categoría cuenta con dos premios, con el fin de fomentar el conocimiento y el uso responsable del Servicio 1-1-2 entre los menores de la Comunidad. En esta edición, dos centros de León han sido galardonados.