Igea pretende llegar a "acuerdos sensatos" con la Iglesia y en "ningún caso habrá procesiones"

Igea pretende llegar a "acuerdos sensatos" con la Iglesia y en "ningún caso habrá procesiones"

La Junta se encuentra analizando las solicitaciones de actos de cara a la Semana Santa
|

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha dejado claro la postura de Castilla y León ante los actos de la Semana Santa. En estos momentos, la Junta se encuentra analizando las solicitudes de cara a la Semana Santa e Igea recalca que "en ningún caso habrá procesiones como tales, ningún acto en movimiento, y algunas peticiones se estudiarán desde el punto de vista de la salud pública".


La Junta de Castilla y León asegura que pretenden llegar a "acuerdos sensatos" con los representantes de la Iglesia católica e intentarán en la medida de lo posible "aconsejar" sobre dichos actos.


La duda aparece cuando en el Consejo Interterritorial de este miércoles en el que puso sobre la mesa la no celebración de eventos masivos de cualquier índole que impliquen la aglomeración de personas por Semana Santa pero tras una reunión que mantuvo el vicepresidente de la Junta con el arzobispo de Valladolid y de Burgos se abría la puerta a la celebración de actos en la calle durante la Semana Santa. 


Ante esta situación, Igea ha asegurado que "ellos comprenden la situación y seguro que no tendremos ningún problema".