Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UPSA no registra ningún caso positivo por COVID

11 marzo, 2021 11:03

Tras varias semanas de descenso continuado, la Universidad Pontificia de Salamanca, a fecha de hoy, no registra ningún caso de COVID ni entre los estudiantes (-3), ni entre los trabajadores, según datos notificados a través de la Unidad COVID. Tampoco hay ningún caso notificado en el Colegio Mayor Guadalupe ni en el Colegio Mayor Santa María.

Responsabilidad individual y colectiva


No obstante, la institución académica insiste en su llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, dado que actualmente existe a nivel nacional continúa en una tercera ola de la pandemia, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad.

La UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las instalaciones de la universidad, comunicarlo a la Unidad COVID y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria para seguir las instrucciones que le sean indicadas.