Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Las imágenes de Igea en una terraza que han provocado la indignación

10 marzo, 2021 22:13

Prohibida la reunión de más de 4 personas tanto en el ámbito privado como público, en el interior y en el exterior, salvo una excepción: hasta 6 personas en las terrazas de bares y restaurantes. La norma es clara, y en las últimas semanas grabada a fuego por todos los habitantes de Castilla y León, y por supuesto por los hosteleros, so pena de grave sanción. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido pillado esta tarde en una terraza con hasta 11 personas, incumpliendo así el límite de seis no convivientes establecido por la propia Consejería de Sanidad.

El número dos del Gobierno regional, muy rígido con las restricciones durante la pandemia, aparece en la terraza con altos cargos de Ciudadanos, tales como la consejera de Empleo, Carlota Amigo; el viceconsejero de Empleo, David Martín, el viceconsejero de Transparencia, Fernando Navarro; y el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y José Antonio Bartolomé, director general de Trabajo, entre otros.

Unas imágenes tomadas en una terraza junto a las Cortes de Castilla y León, tras una intensa jornada por el polvorín político desatado desde esta mañana con la moción de censura en Murcia, el posterior anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y finalmente la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León.

Las imágenes se han viralizado rápidamente a través de las redes sociales ante la incredulidad e indigación del común, ya que la norma sanitaria en prevención del COVID ha sido dictada por el Gobierno de la Junta de Castilla y León de la que el propio Igea es vicepresidente y portavoz.

"Nos parece intolerable el comportamiento de Igea y cía... Nos imponen restricciones que ellos no están dispuestos a cumplir. Más de 6 por mes", denuncia la Asociación 'Más que bares'. 

Al parecer, las imágenes fueron tomadas por un cliente que, además, les increpó, por lo que abandonaron la terraza. Desde Ciudadanos aseguran, sin embargo, que no se estaba incumpliendo ninguna norma y que se estaban guardando todas las preceptivas medidas de seguridad.