Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Adavasymt critica la "situación de desamparo" vivida por la niña de 4 años que sufrió presuntos abusos sexuales

10 marzo, 2021 15:37

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavsymt) ha expresado su "preocupación y malestar" ante el caso de abusos sexuales sufridos por una niña de 4 años que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid y ha criticado la "posible situación de desamparo" que ha vivido la pequeña.

La organización no entiende "cómo tras serle diagnosticada una enfermedad venérea", la niña pudo abandonar el Hospital en Valladolid para "regresar cuatro días después a los servicios de urgencias con diferentes lesiones", según señalan en un comunicado recogido por Europa Press.

Adavasymt ha denunciado la posible situación de desamparo que ha vivido de la menor así como "la lentitud de las Instituciones que hacen posible dos intervenciones hospitalarias sobre la pequeña en tan solo 4 días".

Consideran además que "de poco sirve la reciente modificación del decreto de protección de menores anunciada en Enero de 2021 si cuando una niña con evidencia clara de abuso abandona el Hospital con el riesgo de que, como ocurrió en 2017 con la niña Sara con resultado de muerte, las medidas de protección lleguen demasiado tarde".

Por toro ello, esperan que ante esta situación de emergencia la niña agredida sea protegida como establece la Ley "sin ningún tipo de demora".