Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Arranca la vacunación de los dietistas-nutricionistas de Castilla y León

10 marzo, 2021 14:00

Los dietistas-nutricionistas de Castilla y León ya han comenzado a recibir la vacuna frente a la COVID-19. Estos profesionales, considerados personal sanitario esencial, están incluidos en el grupo 3B según la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad. Desde la semana pasada, aquellos dietistas-nutricionistas menores de 55 años que están ejerciendo actualmente la profesión comenzaron a recibir la primera dosis.

La mayoría de los dietistas-nutricionistas de la región trabajan en centros sanitarios privados. En consecuencia, no desarrollan su labor en primera línea con pacientes afectados por el SARS-CoV-2, por lo que su vacunación no ha tenido lugar hasta ahora. Hay que recordar que, lamentablemente, estos profesionales sanitarios no están incluidos en los servicios del SACyL, a excepción de los dietistas-nutricionistas que prestan su servicio en residencias geriátricas y que comenzaron a recibir la vacuna ya desde el pasado mes de enero.

Campaña de CODINUCyL en redes sociales

De forma paralela, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con el objetivo de fomentar la vacunación frente a la COVID-19 y favorecer la visualización de la figura del dietista-nutricionista como profesional sanitario que forma parte del sistema.

La campaña, dirigida a los más de 200 colegiados con los que cuenta CODINUCyL, consiste en la difusión en redes sociales de un mensaje que sirva para concienciar a la sociedad de la importancia de la vacunación. Para ello, sugiere a los dietistas-nutricionistas de toda la Comunidad que realicen una publicación en sus perfiles con una imagen del momento de la vacunación, acompañada de un texto que anime al resto de la población a recibir la vacuna.

Con el objetivo de lograr una mayor difusión, además, se ha creado el hashtag #VacunaDN, al que también pueden adherirse otros profesionales de la nutrición del resto de España y que se suma a otros ya existentes como #YoMeVacuno y #VacunaCOVID19.