Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | Salamanca aplaude el éxito del piloto Lorenzo Santolino en el Dakar

10 marzo, 2021 13:17

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a Lorenzo Santolino tras su participación en el pasado Dakar, prueba en la que logró un meritorio sexto puesto compitiendo como mejor piloto español.

Cabe recordar que en la edición de 2019 Lorenzo Santolino llegó a convertirse en el piloto revelación del rally después de lograr el cuarto puesto en una etapa y situarse en la undécima posición en la clasificación de la general durante la primera semana de la carrera. Sin embargo, una fuerte caída le obligó a abandonar el raid.

“La adversidad te hizo más fuerte y nos regalaste una historia de superación que no ha llegado a su fin. Lograste completar la carrera más dura del mundo; pero no solo eso, sino que lo hiciste como mejor piloto español en una sexta posición histórica en tu palmarés”, ha señalado el alcalde durante su intervención.

García Carbayo ha indicado al piloto que la meta no acaba aquí. “Tus gestas son un motivo de alegría para todos, pero nuestro deseo es que se conviertan en tu mayor motivación y en tu mejor estímulo para conseguir otras muchas que seguro llegarán y de las que seremos partícipes”.

Asimismo, el alcalde ha recordado el compromiso firme que mantiene el Ayuntamiento para potenciar la marca Salamanca asociada al deporte. “Personas y deportistas como tú lo hacéis posible”, ha destacado en este contexto el primer edil agradeciendo al piloto, -al que ha transmitido sus mejores deseos a la vez que ha refrendado el apoyo a su carrera-, su labor en favor de este compromiso compartido.

“Encaras una temporada con ilusiones renovadas y con objetivos mucho más ambiciosos. Estamos deseosos de volver a sentir las emociones que nos transmitiste en el pasado Dakar y acompañarte, acelerón a acelerón, hacia nuevos logros. Gracias por llevar el nombre de Salamanca por todo el mundo. Es un orgullo”, ha concluido.