Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila brillará como escenario del rodaje del documental sobre el centenario de la revuelta comunera

10 marzo, 2021 09:16

Lugares abulenses como la muralla o el monumento de Los Cuatro Postes se convertirán hoy en escenario para el rodaje de un documental dedicado al V Centenario de la revuelta comunera.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración organizativa del Ayuntamiento de Ávila, también grabará imágenes en la catedral y busca narrar los acontecimientos acaecidos entre 1520 y 1522 y la influencia de esta revuelta en episodios históricos posteriores, ha informado el Consistorio.

De la mano de historiadores que hacen de guías sobre este momento histórico clave para el devenir de España, 'Comuneros' cuenta con el apoyo de la Fundación Castilla y León y está producido por Visual Creative y Plan Secreto.

El documental alternará, en este sentido, imagen real con animación, a través de varias entrevistas con los destacados especialistas en la materia, nacionales e internacionales, que se conjugarán con secuencias animadas, con el fin de crear un largometraje dinámico, a la vez que didáctico.

En el rodaje que está previsto realizar en la jornada del jueves se contará con el doctor en Derecho Constitucional y Filosofía Política Ramón Peralta, además de profesor de Derecho Constitucional de esta universidad, autor también de varios libros de temática jurídico política; el último de ellos, 'Teoría de Castilla: para una comprensión nacional de España'.