Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estas son las 25 calles que renovará Guijuelo en 2021

9 marzo, 2021 22:07

Las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Guijuelo para este 2021, en cuanto a renovación, pavimentación y mejora de calles dejará obras en un total de 25 calles de la localidad, según ha confirmado el acalde, Roberto Martín.

Para el primer semestre del año está previsto, con cargo a Planes Provinciales, realizar pavimentaciones en calles como: José Rodríguez Estévez, Virgen del Pilar, San Cristóbal, María Auxiliadora, David Hernández, Sol, Feria y Alfonso XIII, esta última contará con renovación de la red de distribución. Además, también dentro de Planes Provinciales está previsto urbanizar las calles: Larga y Pradillos de Cabezuela, La Rosa, Begonia y Chinarral. Por último, hay que destacar que el Ayuntamiento, con fondos propios, renovará la red de distribución en las calles: José Rodríguez Estévez, Virgen del Pilar y San Cristóbal.

En el segundo semestre del año se pavimentarán las calles: Río Duero, Río Alhándiga, Río Yeltes, Río Pisuerga, Río Águeda, Río Huebra, Río Frío, Río Alagón, Carmen Martín Gaite, Trasera del Chinarral, Camino en Campillo y Camino en Cabezuela. Además, se colocarán varios reductores de velocidad en Guijuelo y Campillo. Todas estas actuaciones estarán financiadas a través las partidas previstas en los Planes Provinciales.

Por último, hay que destacar que, bien con los ajustes presupuestarios o bien con fondos propios, en este año se espera poder actuar en la pavimentación de las calles: Encina, Calle de Palacios y en el callejón entre las calles Prado y Góndola.


En total la inversión prevista para estas actuaciones es de 256 mil euros que se enmarcan en los Planes Provinciales, a los que habría que añadir una partida de 37 mil euros de fondos propios del Ayuntamiento, que se destinará a la renovación de la red de distribución en varias calles.