Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Vino de Toro Caja Rural luce en la capital de España

9 marzo, 2021 16:21

Prosigue la actividad semanal del Vino de Toro Caja Rural, y en este fin de semana varios fueron los frentes donde los colores del club toresano lucieron en alguna medida. Si la semana acaba con una mala noticia, como era el infortunio de la lesión de Óscar Matilla Guerra a pocas horas de iniciar el viaje al Campeonato de España Sub20, habría Atletas compañeros del joven saltador del vino toro caja rural que competían y además de mejorar sus marcas por motivos personales en su interior también querían ofrecerle su pequeño homenaje, con su actuación e intentando realizar marcas personales. Así ocurriría con el Lanzador de Jabalina Guzmán Zarzuelo González, que en el Control RFEA de Lanzamientos celebrado en el CEAR de León lograba mejorar su marca personal en más de 3 m. realizando un mejor lanzamiento de 54.79, dando por finalizada la temporada de invierno de una manera más que satisfactoria, que le dará un plus de motivación extra de la cara al inminente inicio de la temporada de verano.

En Madrid se celebraría las 6 horas de Hortaleza, prueba que se celebraba en el parque de Hortaleza, sobre un circuito de 2500 m. circuito que por momentos se hacía especialmente duro, gracias a una cuesta larga y dura. Pero no sería obstáculo para el corredor de ultrafondo del vino toro caja rural, Javier, que lograba recorrer casi 80 km. a pesar de que durante parte del recorrido tendría que realizarlo andando como consecuencia de una sobre carga en el glúteo, aun así, durante buena parte de la prueba comandaría la prueba tirando del grupo de cabeza para lograr finalmente el 2º puesto empatado con Javier Cantero, y solamente superado por Pablo Villalobos.

En Valladolid tendría lugar sendos controles al Aire Libre, en la Pista Rio Esgueva, y en Pista Cubierta, modulo cubierto, en ambos controles los atletas del vino toro caja rural dieron lo mejor de si logrando varias marcas personales.

En Burgos se celebraría el 4º control al aire libre con senda victorias en los 3000 ml. En las 2 series que se celebraron con registros esperanzadores, la participación del vino toro caja rural también fue de varios corredores de la categoría máster.