Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora, a un paso de cumplir el estándar de Sanidad para poder desescalar la provincia a nivel 3

9 marzo, 2021 10:42

Hasta el 22 de marzo, las nueve provincias de Castilla y León se mantendrán en nivel de alerta 4, según la nueva normativa de desescalada fijada por la Junta de Castilla y León. Y tras estos primeros quince días, la previsión es que las provincias de la Comunidad comiencen un relajo de las medidas sanitarias, "paso a paso", desescalando de niveles hasta llegar a la nueva normalidad.

Para llegar a ese punto, las provincias tendrán que cumplir un requisito básico para poder pasar al nivel 3, y es que su ocupación de UCI sea inferior al 25%. En Zamora, este mínimo está a punto de cumplirse a día de hoy. Y es que el Hospital Virgen de la Concha mantiene ahora mismo un 26,32% de pacientes ingresados por Covid en estado crítico. Un buen indicador para ser firme candidata a la desescalada al siguiente nivel, para el próximo 22 de marzo, si todo continúa en esta buena senda.

Además, Zamora mantiene la yasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días más baja de la Comunidad, con un 49,24 de casos acumulados por 100.000 habitantes; y del 19,34 en la última semana.