Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Braganza celebra la Fase Municipal del Concurso Nacional de Lectura en modo online

9 marzo, 2021 09:13

Adaptaqa a la realidad de la pandemia, la Fase Municipal del Concurso Nacional de Lectura discurrió de forma totalmente online, reuniendo a los 24 alumnos vencedores de la fase escolar de los agrupamientos del concejo. Una sesión organizada por el Municipio de Braganza, en una iniciativa del 'Plan Nacional de Lectura', en articulación con la Red de Bibliotecas Escolares y la Dirección General del Libro, de Achivos y de Bibliotecas.

"Fue necesario reinventar el modelo del concurso, en una fase de enseñanza a distancia, pero eso no comprometión el rigor de un evento de esta naturaleza que, sobre todo, busca estimular el gusto y los hábitos de lectura de los alumnos", según explicó Hernâni Dias, presidente de la Cámara Municipal de Braganza, durante la ceremonia de presentación de los clasficados, que discurrió en directo a través de las redes sociales del Municipio.

Durante la mañana de ayer, los alumnos realizaron la prueba de sus conocimientos sobre las obras literarias propuestas (integradas en el Plan Nacional de Lectura) durante la prueba escrita, realizada con el auxilio de nuevas tecnologías. La Prueba Oral fue disputada, también en forma online, entre los cinco primeros clasificados de la prueba anterior, en cada uno de los cuatro niveles de enseñanza del concurso.

Los cuatro alumnos vencedores de cada nivel de enseñanza representarán al Concejo de Braganza en la Fase Intermunicipal, a realizar en Vila Flor, el día 21 de abril.