Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Detectan dos positivos en una planta no Covid del Hospital Santa Bárbara de Soria

8 marzo, 2021 17:21

Los dos positivos se han detectado al efectuar, en la jornada de ayer, uno de los cribados sistemáticos de seguridad que la Gerencia de Asistencia Sanitaria realiza con prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 entre los pacientes ingresados en plantas no destinadas a positivos por la COVID-19 en el Hospital Santa Bárbara, en este caso en una planta destinada a Cirugía.

De los dos pacientes con diagnóstico positivo uno de ellos ha recibido el alta a domicilio, donde deberá guardar cuarentena, y el otro ha sido trasladado a planta destinada a pacientes Covid. Los 17 restantes que se encontraban en esta planta, con resultado negativo en el cribado, permanecerán en cuarentena a expensas de practicarles una nueva prueba diagnóstica.

Además, los servicios de Epidemiología y de Medicina Preventiva y Salud Laboral han llevado a cabo el estudio de contactos entre el personal sanitario y esta misma mañana han realizado prueba diagnóstica PCR a 52 trabajadores, cuyos resultados aún no se conocen.

La Delegación Territorial informará de la evolución de los estudios de contactos y de los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas.