POZO DE LAS NIEVES (2)

POZO DE LAS NIEVES (2)

Salamanca

Los guías oficiales de turismo de Salamanca amplían sus conocimientos sobre los recursos turísticos de la ciudad

8 marzo, 2021 16:37

Turismo de Salamanca ofrecerá varias visitas de formación al colectivo de Guías Oficiales de Turismo de Salamanca. Los guías ampliarán sus conocimientos sobre espacios arqueológicos, naturales y patrimoniales de la ciudad con el fin de regenerar los discursos, sensibilidades y recursos con los que ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.

Las jornadas, que comienzan hoy con varias visitas, se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y en ellas participan 30 guías profesionales de turismo.

La visita a los espacios arqueológicos permitirá profundizar en los nuevos recursos turísticos de la ciudad que se han incluido a la oferta de destino en los últimos años, como: el Centro de interpretación de las murallas salmantinas y Cueva de Salamanca; el Cerro de San Vicente; el Parque Arqueológico del Botánico y el Pozo de Nieve.

Para fomentar las actividades turísticas sostenibles y responsables y concienciar sobre la conservación medioambiental, los participantes recibirán información sobre espacios naturales, flora y fauna en los jardines y ribera del Tormes, visitando la Plaza de Anaya y Huerto de Calixto y Melibea; y el       Jardín de la Merced y el río Tormes.

Junto a ello, en estas jornadas de formación se incluirán los siguientes espacios patrimoniales: Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, un espacio con recursos digitales y accesibles para personas con discapacidad. También el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, un espacio de reciente musealización y nuevos recursos turísticos; y la Iglesia de la Vera Cruz.

Con esta iniciativa de formación, Turismo de Salamanca y el colectivo de Guías Oficinales de Turismo continúan trabajando por alcanzar la excelencia en el trabajo realizado como profesionales del sector. El destino turístico se construye entre los distintos actores que colaboran en su desarrollo y, en este sentido, los guías oficiales tienen un papel fundamental a la hora de dar a conocer la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la ciudad.