Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Prisión comunicada y sin fianza para los siete detenidos con un auténtico arsenal de droga en Valladolid

8 marzo, 2021 14:46

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de siete personas detenidas la semana pasada tras una operación contra el tráfico de drogas desarrollada durante meses conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El Juzgado autorizó el jueves pasado registros que hicieron posible la incautación de más de 10 kilogramos de speed, dos kilos y medio de MDMA, casi dos kilos de cocaína, cerca de 50 unidades de LSD, más de cuatro mil pastillas de éxtasis, y también hachís y marihuana.

El valor de las sustancias estupefacientes incautadas asciende a más de 600.000 euros aproximadamente, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Además, en los registros se encontraron más de 60.000 euros, una pistola del calibre 22mm, un bolígrafo-pistola y cinco vehículos.

El Juzgado está investigando a los detenidos por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.