Un vídeo de la UEMC pone de relieve la figura de la mujer en distintos ámbitos profesionales y culturales

Un vídeo de la UEMC pone de relieve la figura de la mujer en distintos ámbitos profesionales y culturales

Este vídeo forma parte de la campaña de concienciación social #TodasYCadaUna que pretende resaltar el papel femenino a través de diferentes culturas y experiencias de vida
|

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha presentado hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un vídeo protagonizado por mujeres de la UEMC que pretende poner de relieve el cambio cultural habido en relación a la participación de la mujer en distintos ámbitos profesionales del mercado laboral y la importancia de los valores y creencias culturales en este proceso de integración.


Enmarcado en la campaña #TodasYCadaUna, puesta en marcha por la UEMC con motivo del 8M, busca resaltar el papel femenino a través de diferentes culturas y experiencias de vida. Sus emociones, sus vivencias y perspectivas de futuro, sirven para poner en valor la aportación de las mujeres al desarrollo de la sociedad y convertirse en referentes.


El vídeo, que puede visualizarse en https://youtu.be/VW9i0efCbDI, se enmarca dentro de una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en la necesidad de eliminar las barreras culturales, todavía persistentes, que ahondan en la desigualdad y de propiciar una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones y en la asunción de responsabilidades, desde un enfoque que ponga en valor la diversidad y la diferencia enriquecedora.


Programa de actividades

La UEMC acoge a lo largo del mes de marzo un programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Las acciones, organizadas por la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC, tienen como objetivo poner en valor la importancia de la relación entre mujer y cultura.


Al lanzamiento del vídeo se ha sumado la inauguración de la exposición ‘Bajo Pluma de Mujer’ que muestra una selección de cartas escritas por mujeres y dirigidas a Don Miguel de Unamuno en la primera mitad del siglo XX. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de marzo en el hall del Edificio 02 del Campus UEMC, ha sido inaugurada por el rector de la UEMC, David García López, acompañado por Berta Mª García Otero, vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social, Mª de los Ángeles Santos Pérez, directora de la Unidad de Igualdad, y Adriana Paíno Ambrosio, una de las autoras de la exposición.


Se trata de un proyecto liderado por la doctora Maribel R. Fidalgo, profesora de la Universidad de Salamanca, junto con la doctora Adriana Paíno Ambrosio, investigadora de la Fundación Rafael de Unamuno y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, en el interior de la Biblioteca Universitaria se podrá ver, en las mismas fechas, la exposición bibliográfica y documental ‘La mujer a través de diferentes culturas’.


El 9 de marzo a las 17:00, a través de la plataforma Teams, tendrá lugar la Jornada Multicultural “Pañuelo rojo con golondrinas blancas y otras historias de mujeres africanas” con la ponente Paquita Reche.

También tendrá lugar a lo largo del mes de marzo la tercera edición del Torneo de Pádel por la Igualdad que se celebrará del 10 de marzo a 14 de abril en las Pistas de la UEMC; y el III Concurso de Piezas Audiovisuales con el lema #TodasYCadaUna, que finalizará el 26 de marzo y cuyos vídeos se podrán ver a través de Instagram.