Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta contará esta Semana Santa con el programa Conciliamos

8 marzo, 2021 12:18

Santa Marta contará esta Semana Santa con el programa Conciliamos. Se trata de una propuesta dirigida a la atención de niños y niñas de entre 3 y 12 años, aunque también es ampliable hasta los 14 en caso de menores con necesidades específicas de apoyo educativo, y que se habilita para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales.

El programa se desarrollará durante los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril de 2021, en horario de 7.45 a 15.15 horas. La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad del 4 al 12 de marzo de 2021 de la Junta de Castilla y León.

Como explica la edil del área, Esther Casado, “es importante que los padres que desarrollan una actividad profesional puedan contar con un lugar en el que dejar a sus hijos de tal manera que sea mucho más sencillo para ellos poder conciliar”.

El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota, y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible, no se admitirá ninguna solicitud.

Se podrá solicitar el programa para el período vacacional de Semana Santa, momento en que se paraliza curso escolar lectivo y la responsabilidad de atención para los familiares directos se incrementa. De este modo, con el programa Conciliamos se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños, lo que permite a sus progenitores conciliar más fácilmente la vida laboral y familiar.

Durante estos periodos los niños llevarán a cabo actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Concretamente se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos con fines lúdicos y de diversión, de animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos de niños y para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, manualidades y otras que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes. En este sentido se realizará una planificación previa, indicando a los padres los contenidos semanales del programa y los materiales que serán necesarios para el desarrollo de las actividades.