saharaui-acogida-ninos-valladolid

saharaui-acogida-ninos-valladolid

Sociedad

Desde Valladolid a los campamentos saharauis con una ambulancia y 30.000 kilos de productos básicos

8 marzo, 2021 11:00

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León enviará desde Valladolid a los campamentos de refugiados una ambulancia y 30.000 kilos de alimentos, productos sanitarios y otro material de primera necesidad.

En concreto, el envío forma parte del Plan de ayuda al pueblo saharaui y consiste en una plataforma y una ambulancia con 30.000 kilos de alimentos, material sanitario Covid-19, material higiénico y escolar, calzado, ropa, etc. 

Esta acción, al igual que las que se han venido desarrollando en años anteriores, se ha llevado a cabo, fundamentalmente, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid.

Las labores de burocracia y asuntos de aduanas estuvo coordinada por el delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat.

También se ha contado con la colaboración de ASPED León, Burgos, Segovia, Asociación Rimal Sáhara-Tormes y de El Espinar. Así mismo han contribuido en esta acción la Diputación de Valladolid, Grupo Javier Casado, Azúcares Estuchados Prieto, Cafés Candelas, Transportes Villafañez, Ambuibérica, Galletas Gullón, "díseloacarlos Ong" y Transportes Integra2, además de numerosos colaboradores y aportaciones dinerarias anónimas.