Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven de 21 años en Miranda, el último implicado en una tentativa de homicidio en La Rioja

8 marzo, 2021 10:46

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, tras más de 18 meses de investigación, dan por finalizada la denominada 'Operación Miravilla', que se ha saldado con la detención del tercer implicado en una tentativa de homicidio acaecida el 18 de julio de 2019 en el camino 'La Solana', del término municipal de Villamediana de Iregua (La Rioja).

Se trata de un joven de 21 años, de nacionalidad española que ha sido localizado y detenido en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

En la tarde del 18 de julio de 2019 en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), se recibió una llamada para que se acudiera al camino 'La Solana' del término municipal de Villamediana de Iregua, al encontrarse en el lugar una persona herida.

Una vez allí, los agentes hallaron a un hombre tendido en el suelo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y diversas heridas producidas por apuñalamiento, una de ellas con abundante sangrado en la cara interna del muslo a la altura de la femoral y otra en el abdomen, procediendo los agentes al taponamiento de las heridas con el material sanitario que portaban, hasta la llegada de los servicios médicos que lo evacuaron al Hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido quirúrgicamente.

LOS PRIMEROS DETENIDOS
A los seis días de este grave suceso agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, procedieron a la detención de dos de los presuntos autores de la agresión, una mujer y un varón de 25 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Logroño (La Rioja) y Miranda de Ebro (Burgos). Ambas personas tras ser puestas a disposición judicial ingresaron en prisión, donde continúan a fecha de hoy.

DETENCIÓN DEL TERCER IMPLICADO
Durante más de 18 meses la Guardia Civil en La Rioja ha mantenido abierto un equipo de trabajo con agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Área de investigación de Logroño, con el único objetivo de localizar y detener al tercer autor de la agresión. Esta detención se llevó a cabo durante el mes de febrero, tras ser localizado este individuo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Una vez fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil se acogió a su derecho de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

UNA CITA POR "WHATSAPP" PARA UN AJUSTE DE CUENTAS
El día de los hechos la víctima quedó con la mujer detenida mediante la aplicación "Whatsapp", para solucionar varios temas que tenían pendientes. Una vez que la víctima acudió al lugar de la cita se montó en el vehículo de la detenida y ambos decidieron desplazarse a la zona del mirador de Villamediana de Iregua, con la intención de hablar y consumir sustancias estupefacientes.

Cuando estacionaron el vehículo y descendieron del mismo, la víctima se percató de que otras dos personas salían del interior del maletero con un bate de béisbol y una navaja, momento en el que comenzó la brutal agresión.