Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un preso de Madrid estafa por Internet sobre el alquiler de un coto de caza en una localidad de Soria

8 marzo, 2021 10:39

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo (Badajoz) han identificado a un hombre 47 años y con antecedentes como presunto autor de varias estafas en el alquiler de un coto de caza situado en una localidad de Soria.

El presunto autor de los hechos se encuentra interno en un centro penitenciario de Madrid y las víctimas de la estafa --cuyo montante podría superar los 27.000 euros-- son vecinos de Almendralejo y Madrid.

La investigación comenzó a finales del mes de enero, al interponerse una denuncia en la que dos vecinos de Almendralejo manifestaban haber sido víctimas de una estafa a la hora de alquilar un coto de caza en una localidad de Soria.

Presuntamente el autor anunció dicho alquiler en Internet, contactando estas personas con él a través de mensajería, llegando a firmar un contrato y abonando diversas cantidades de dinero a su cuenta bancaria. Tras dichos ingresos, el supuesto estafador no volvió a ponerse en contacto con las víctimas, que comprobaron además que la finca ya se encontraba alquilada, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Las gestiones practicadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación del autor de este ilícito penal, y comprobaron que con este mismo "modus operandi" podría haber estafado a más víctimas, vecinos en esta ocasión de Madrid.

Los policías han podido determinar que el total de lo estafado, hasta ahora, asciende a unos 27.450 euros, y continúan con la investigación con el fin de determinar otras posibles víctimas.

También fueron informados de que en la actualidad esta persona (hombre de 47 años, con antecedentes) se encuentra interna en un centro penitenciario de Madrid, por lo que han puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial.