Castilla y León

Castilla y León

León

Los campeonatos de Snowboard y el buen tiempo dejan una exitosa jornada en las estaciones de esquí de León

7 marzo, 2021 19:55

Las estaciones de esquí de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han registrado un total de 3.783 usuarios durante este fin de semana que ha estado marcado por una buena combinación de nieve y sol.

Las instalaciones invernales de San Isidro han alcanzado estas dos jornadas el aforo máximo establecido como medida de seguridad en el contexto de crisis sanitaria por el COVID-19 con una oferta de 16,4 kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.

Este fin de semana la estación ponía en marcha el renovado sistema de venta online de forfaits para realizar los ajustes pertinentes antes de generalizarlo y hacerlo extensivo también a Valle Laciana-Leitariegos. La institución provincial lamenta y pide disculpas por las incidencias registradas debido a la enorme demanda que en determinados momentos ha saturado el sistema por la avalancha de peticiones, situación que se ha visto favorecida por el relajamiento de las medidas anti COVID y la apertura de los territorios, y avanza que ya está trabajando para dar solución a las deficiencias.

San Isidro ha puesto a disposición de los esquiadores estas dos jornadas 17 pistas alpinas con espesores de nieve que han oscilado entre los 110 y los 40 centímetros. Además, se ha iniciado la campaña de nieve ‘Deslízate’ de la Diputación de León con 42 participantes cada día.

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido este fin de semana un total de 659 usuarios con una oferta esquiable de 2,4 kilómetros de nieve primavera y espesores de entre 50 y 30 centímetros. Asimismo, estas instalaciones han servido de escenario a los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León y la Copa Federación de Snowboard en las disciplinas de Slope Style y Slalom, que por las circunstancias sanitarias se han celebrado sin público.