Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca UDS y Zamora firman tablas en un partido muy disputado

7 marzo, 2021 19:17

El Salamanca UDS, necesitado de puntuar, y el Zamora, que intentaba mantener el liderato, empataron 1-1 en un partido celebrado este domingo en el Helmántico. El Salamanca UDS llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 0-2 ante el Celta B. En el lado de los visitantes, el Zamora venía de vencer 1-2 fuera de casa al Unionistas en el último partido disputado en el que, además,  el capitán local y alma del equipo, Antonio Amaro, fue homenajeado al cumplir 100 partidos con el Salamanca UDS.

El Zamora pegó primero, con un gol de Guille Perero en el minuto 4 tras un fallo clamoroso en la defensa local que no anduvo lista. A partir de ese momento, tras el mazazo, el Salamanca se rehizo y comenzó a jugar con un fútbol de interés, de dominio y toque. Así, en el minuto 11 fue Javi Navas quien logró empatar el partido. Y a comenzar de nuevo. Los dos equipos luchaban en el centro del campo, creaban ocasiones, pero el Salamanca estuvo más firme, pero sin premio.

En la segunda parte, el Zamora comenzó, nuevamente, dominando, pero a partir del minuto 10, fue el Salamanca el que se hizo con el partido poniendo en muchos aprietos la portería del equipo visitante que, con mucha veteranía, hacía todo lo imposible por 'parar' el partido con imnumerables pérdidas de tiempo. También estuvo de por medio el colegiado en un mal arbitraje. Quizás el escatimó dos penaltis a los charros lo que provocaron un encendido cabreo en las gradas. El Salamanca no tiraba la toalla e insistía, pero sin mucho acierto, como ocurrió en el minuto 95, cuando Ernest se coló por la banda izquierda, se introdujo en el área pero el balón fue manso en el centro a las manos de Villanueva.

Sea como fuere, lo cierto es que el Zamora es un equipo plomizo, bien hecho y que sabe cuál es su meta, jugar el ascenso, sea como sea. Por su parte, el Salamanca vuelve a demostrar que es un buen equipo, que juega y tiene garra. Qué pena que este conjunto de jugadores y este entrenador no estuvieran desde el principio de la temporada, otro gallo cantaría y, a buen seguro, que el Salamanca UDS estaría jugando, no para mantenerse, sino para luchar por el ascenso. Además cabe destacar el buen partido realizado por Sepúlveda en el centro de la zaga. Si el otro partido en casa hablábamos de otra cosa, hoy hay que darle al César lo que es del César.


Tras este empate al concluir el partido, el Salamanca UDS se colocó en el noveno puesto de la tabla con 15 puntos. Por su parte, el Zamora con este punto consiguió la segunda plaza con 29 puntos, ocupando una plaza de acceso a la Segunda Fase para Segunda División al finalizar el encuentro. En la próxima ronda de la Segunda División B, tanto el Zamora como el Salamanca UDS jugarán en su feudo un nuevo partido contra el Compostela y el Unionistas respectivamente.

FICHA TÉCNICA

SALAMANCA UDS: Javi Benítez, Arroyo, Iván Casado (Sepúlveda, min15), Ayala, Candelas, Llorente, Amaro, Sergio Molina, Javi Navas (Uxio, min. 80), Camacho (Ernest, min.63) y Chávez (Nacho López, min.80)

ZAMORA CF: Mapisa (Junvi, min. 60), Coque (Dani Hernández, min. 19), Piña, Crespo, Mese, Astray (S. García, min.82) Ramos, Delmonte (Ángel, min.60), Vallejo, Escudero (Abel Conejo, min.82) , Perero

Goles: 0-1 Perero, minuto 4. 1-1, Javi Navas, minuto 11

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (colegio cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Ayala, Candelas, Sergio Molina y Camacho, por parte de los locales; y a Mapisa, Delmonte y Escudero, por parte del Zamora CF.

IMÁGENES DEL PARTIDO