Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CSIF organiza concentraciones simbólicas en sus sedes de Castilla y León bajo un manifiesto por el 8-M

7 marzo, 2021 17:55

El sindicato CSIF celebrará diversos actos simbólicos frente a sus sedes regionales para recordar el "papel crucial" de las mujeres durante el último año y leerán un manifiesto bajo el lema 'Trabajando por la Igualdad'.

A esto se han sumado las Jornadas de la Mujer, que ha celebrado CSIF esta semana de manera telemática y en las que la secretaria nacional de Igualdad, Eva Fernández Urbón, de Valladolid, ha desgranado el 'Informe de impacto de género: COVID-19 y Mujer. Retos de futuro', en un acto en el que también ha intervenido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

El sindicato ha constatado cómo el coronavirus "ha agravado aún más" la situación de desigualdad de las mujeres, pues que la pandemia "no sólo ha supuesto un problema social, sanitario y económico a gran escala", sino que "también ha afectado de manera específica a la conciliación laboral y familiar", que "afecta más a las mujeres".

Por otro lado, CISF ha subrayado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que los datos del mercado laboral "muestran el retroceso que han sufrido las mujeres", pues la brecha en la contratación temporal "se ha multiplicado por seis en el último año, ha aumentado la proporción de ocupadas a tiempo parcial por cuidado de menores, dependientes u otras obligaciones familiares y hay más mujeres en paro o en ERTE".