Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca busca el mejor vídeo en Tik-Tok para promover la igualdad

7 marzo, 2021 14:46

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un concurso en la plataforma Tik-Tok con el hashtag #Salamancaporlaigualdad. Para participar es necesario subir un vídeo y rellenar el formulario que aparece en la página web del Ayuntamiento. Se ha elegido esta actividad por el alto seguimiento de esta red social entre los más jóvenes, que son uno de los grupos objetivo del trabajo de concienciación que se lleva a cabo en el CIAM (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer).

Podrán participar todas las personas que vivan, estudien, trabajen o hayan nacido en Salamanca. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo.

La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y su temática deberá estar relacionada con la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género).

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

Esta iniciativa está encuadrada en el proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que se está desarrollando en otras localidades. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para elegir la mejor obra a nivel nacional, premiada con una dotación económica de 500 euros y que se dará a conocer el 25 de marzo.