Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El BSR Valladolid cae sin fuerzas en Vigo

7 marzo, 2021 10:23

El Fundación Aliados ha regresado de su visita al Iberconsa Amfiv de Vigo con una abultada derrota, que se fraguó incluso antes de que se iniciara el encuentro, ya que la lesión sufrida por Jonatan Soria en el calentamiento trastocó todos los planteamientos de su técnico, José Antonio de Castro, y el equipo ya salió perdido a la cancha gallega.

A pesar de esa importante ausencia, los vallisoletanos afrontaron la primera mitad con cierta intención de plantar cara a un rival que no perdonó ningún error del conjunto morado, y que aprovechó bien la calidad de Romo para hacerse con el dominio de la pintura y, con ello, el del marcador, aunque la renta para los vigueses se quedó en solo tres puntos (31-28).

Pero las tres personales que señalaron a Vahid antes del descanso se convirtieron en otra losa para el cuadro vallisoletano, que se mostró impotente a la hora de defender al pívot norteamericano del Amfiv de Vigo, al que complementaron a la perfección Alejos y Edwards, para terminar de dar la puntilla al Fundación Aliados con un parcial escandaloso de 26-4, que evidenciaba la incapacidad de los de José Antonio de Castro.

        Con el 67-32 en el electrónico, el último cuarto sirvió para que el Amfiv bajara el listón, ante su más que evidente control del choque, que dio pie a que los vallisoletanos pudieran recortar algo las diferencias, hasta llegar al definitivo 67-48.  Durante esta semana, en la que el Fundación Aliados descansa en la liga, tratarán de recuperar a Soria, pieza imprescindible para el equipo, de cara al siguiente compromiso ante el Zuzenak de Vitoria.

IBERCONSA AMFIV VIGO – Ent. César Iglesias.

Edwards (11), Romo (37), Costas (0), Alessandrini (0), Gómez (0) –cinco inicial- Vilas (2),  Cronau (0), Alejos (15), Mack (2).

FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.

Robles (4), Ruggeri (13), Vahid (10), Rodrigo Pérez (4), Van Brunschot (12) –cinco inicial- Adrián Pérez (5), Óscar Domínguez (0).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pablo Beiro, Vigo.

ÁRBITROS:  De la Piedad, Rebollo, Marqués.

EXPULSADO: No hubo eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor.