Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Soria rinde homenaje a los recién cumplidos 100 años de Felicitas Barca

6 marzo, 2021 14:34

La Diputación de Soria rindió hoy homenaje a Felicitas Barca, natural de Casillas de Berlanga (Soria), que cumplió 100 años. El diputado provincial Antonio Pardo le entregó una placa conmemorativa de su centenario y del acta donde se recoge su partida de nacimiento que certifica su longevidad. También los CEAS de la Ribera le trasladaron sus felicitaciones.

Felicitas Barca Ajenjo nació en Casillas de Berlanga y ahora es la persona de más edad que aún recuerda la venta de la ermita en aquella época, convertida en majada, y de la polémica que ocasionó. Es la mayor de cuatro hermanos, trabajó en labores del campo hasta que en los años 70 emigró a Madrid. Allí vivió con su marido y tuvo cuatro hijos (Manolo, Luisa, Gil y Cecilio).

Luego vinieron cuatro nietos y más tarde dos biznietas a las que adora. Sus viajes periódicos a Málaga permitieron a la pareja conocer el mar, pero seguían añorando con frecuencia su pueblo y sus gentes. Viuda ya, se propuso no molestar a sus hijos e hijas y viajó a otros pueblos buscando paz y sosiego.