Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los centros de El Corte Inglés de Castilla y León abren el lunes, con toda su oferta comercial y las máximas medidas de seguridad

6 marzo, 2021 13:56

El Corte Inglés de Castilla y León abrirán este lunes día 8 la totalidad de su superficie comercial en horario de 9,30 a 2,30 horas, una vez que la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL la orden que permite la reapertura de los centros comerciales. Los grandes almacenes leoneses contarán con la totalidad de la oferta comercial y, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de la mascarilla.

  

La reapertura posibilita asimismo la reincorporación a sus puestos de trabajo de todos los profesionales de las distintas áreas y departamentos para ofrecer todos los servicios y la mejor atención al cliente de El Corte Inglés. 

La empresa mantiene las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos puntos del establecimiento, El Corte Inglés cuenta con mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores y demás espacios de contacto con el público, así como vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, con el fin de garantizar el distanciamiento entre las personas. 

También cuenta con cartelería informativa sobre los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Además, se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 mde superficie útil en la cabina. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcance el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.