Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El gimnasio de la Ciudad Deportiva recupera su actividad

5 marzo, 2021 16:26

A partir del próximo lunes reabrirán al público el gimnasio  de la Ciudad Deportiva, así como las dos pistas de pádel cubiertas, y se retomará la actividad  de Gimnasia de Mantenimiento con los mismos cursos que venían desarrollándose con anterioridad, en base al acuerdo de la Junta de Castilla y León sobre la suspensión de las medidas excepcionales frente al Covid-19, que permite la reapertura  de los centros comerciales, centros deportivos y el interior de los establecimientos de hostelería.

No obstante se mantienen en su integridad las medidas de prevención y seguridad establecidas por el Ayuntamiento para las instalaciones deportivas municipales, recogidas en el Decreto de la Alcaldía publicado el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia. En lo que afecta específicamente al Gimnasio, la ocupación máxima de la sala será de 10 personas (1/3 del aforo de la sala), con uso obligatorio de mascarillas en áreas comunes de las instalaciones y la obligatoriedad de llevar una toalla para colocar encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso; aparatos que antes y después de cada uso se limpiarán con los sprays y bayetas colocadas al efecto. Está prohibida la entrada a menores de 14 años y los menores de entre 14 y 17 años deberán estar acompañados de un adulto, con el que participarán en la misma actividad; y se establecen unos horarios de uso con turnos de dos horas.

Los usuarios del gimnasio lo encontrarán además como nuevo, ya que se ha renovado íntegramente el suelo, tanto de la sala de musculación  como de la sala de psicomotricidad, en PVC de color azul, acorde con las normas calidad, seguridad y durabilidad establecidas para este tipo de instalaciones, sustituyendo al anterior, también de PVC pero de menor calidad, que se encontraba muy deteriorado. La instalación de suelo se realizó ya hace unos meses, pero debido al cierre obligatorio apenas ha tenido uso desde entonces, y ha supuesto un coste de 33.396 euros.