Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora abre las matriculaciones para las escuelas infantiles de La Aldehuela y Pablo Montesino

5 marzo, 2021 11:36

A partir del 15 de marzo se abrirá el plazo de solicitudes de plaza en los Centros Municipales de Educación Infantil de Pablo Montesino y la Aldehuela, para el curso 2021-2022, de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Provincia.  El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, tanto para la renovación de plaza o cambio de centro para los niños actualmente inscritos, como para la petición de nuevos accesos.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora: http://zamora.sedelectronica.es, y en los Registros Generales ubicados en los edificios de la Plaza Mayor y la Ronda de San Torcuato, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo. No obstante y dada la actual situación generada por el Covid-19, se recomienda la presentación por la sede electrónica, para lo que disponen del modelo de solicitud que se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363 , donde tendrán acceso también a toda la información sobre la convocatoria; así como una visita virtual gráfica a ambos centros, ya que en esta ocasión no puede llevarse a cabo la habitual jornada de puertas abiertas, debido a las restricciones por el coronavirus. El modelo de solicitud puede recogerse asimismo en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicada en la plaza de San Esteban y en los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la misma.

Podrán solicitarse plazas para los niños con edad comprendida en el primer ciclo de educación infantil, entre las 16 semanas y 3 años de edad; y tendrán prioridad los empadronados en el municipio de Zamora. La Escuela Infantil de Pablo Montesino dispone de un total de 54 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, dos aulas de 13 plazas cada una de 1 a 2 años, y un aula de 20 plazas de 2 a 3 años) mientras que la de la Aldehuela tiene una capacidad de 107 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, tres aulas de 13 plazas de 1 a 2 años y otras tres aulas de 20 plazas de 2 a 3 años). No obstante esta distribución podría modificarse para adaptarse mejor a la demanda de las mismas o por indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias a efectos del Covid-19.

Se establece una Comisión de valoración para la puntuación y elaboración de las listas de admitidos entre todas las solicitudes presentadas, de acuerdo con los baremos establecidos en la Ordenanza Municipal en función de la situación laboral, social y económica de las familias solicitantes.