Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca el '8-M' una concentración en la Plaza Mayor

5 marzo, 2021 09:58

La Plataforma Abolicionista de Salamanca anunció este viernes la convocatoria, “tras una larga deliberación”, de una concentración “segura y simbólica” el 8M en la Plaza Mayor. Será el propio lunes, 8 de marzo, a partir de las 20.30 horas en el ágora salmantina.


La organización argumentó, a través de un comunicado recogido por Ical, que “la pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres”.


De este modo, la plataforma explicó que creen “preciso y necesario”, y siguiendo “de forma estricta” las normas sanitarias contra la expansión del COVID-19, incluido el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, respetando la distancia de seguridad y el máximo de personas permitido, realizar un acto presencial.


El objetivo, según especificaron, es “protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres y que no se puede pasar por alto”. La plataforma concluyó asegurando que “la misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia.