Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sergio: "El equipo ha hecho partidos de calidad para llevarse una victoria y estamos cerca de conseguirla"

4 marzo, 2021 17:51

Los resultados no han acompañado al Real Valladolid en las últimas jornadas, por lo que Sergio González abogó este jueves en rueda de prensa por ser “positivos” y “cambiar el chip” para extender esas “mejores sensaciones” y conseguir la victoria frente al Getafe CF este sábado (14.00 horas) en Zorrilla.

El técnico aseguró que el conjunto blanquivioleta tiene “la capacidad de gestionarlo, asimilarlo y darlo la vuelta”. “Quedan trece jornadas. Es un trayecto difícil. El equipo ha hecho partidos de calidad para llevarse una victoria y estamos cerca de conseguirla. Ojalá estemos más acertados que, como mínimo, otros tres equipos”, explicó con el fin de alcanzar la permanencia a final de temporada.

Aunque dejó claro que se encuentran “centrados en el Getafe”, el próximo rival frente al que tratarán de “meter energía positiva” para ganar el partido. Por ello, continúan trabajando para corregir errores y que nada impida el triunfo, como ocurrió ante el RC Celta: “Llevamos cuatro goles a balón parado de faltas laterales. Quizás estamos concediendo muchos centros. Lo hemos trabajado y a seguir para adelante. Lo hemos hablado y se van a ver matices diferenciales. Estamos entendiendo las estructuras que necesitamos para volver a ser fuertes”.

Respecto a la cita del sábado, Sergio aseguró que tendrán enfrente “al Getafe de Bordalás”, un equipo que “mantiene su identidad, compite muy bien y juega sencillo y eficaz”. “Kubo y Aleñá les daba otros registros, pero ya en el último partido volvió a ese 4-4-2. Los dos pivotes abarcan mucho espacio, también llega por las bandas y aprieta bien esa salida de balón. Es un equipo reconocible del que entendemos sus virtudes y defectos”, analizó.

Para este encuentro no podrá contar con los lesionados Raúl Carnero, Kiko Olivas, Marcos André y Pablo Hervías, aunque destacó la recuperación de Javi Sánchez. “Lleva dos sesiones a buen nivel y la idea es que pueda entrar en convocatoria, aunque no para jugar de inicio”, comentó sobre el central, que estará disponible, al igual que Waldo.

Objetivo reafirmado


El entrenador pucelano también fue preguntado por el cambio en la portería, en la que Roberto fue titular en Vigo, a lo que respondió que tomó esa decisión por “sensaciones”, debido a la “racha de partidos” sin victoria. “Igual que lo hicimos en esa primera vuelta. Tengo dos grandes porteros y están a un buen nivel. No ha sido por déficit suyo, sino por inercia del equipo”, explicó.

Además, también destacó las palabras de Roberto el pasado martes en sala de prensa, donde señaló que el equipo “ahora es más un auténtico grupo”. “El objetivo se ha reafirmado. Al principio lo que quieres es jugar, pero ahora se ha reforzado esa idea que teníamos de ser uno mismo juegue quien juegue”, sentenció.