Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo completa su agenda cultural de marzo: día de la mujer, padre y artes escénicas

4 marzo, 2021 16:18

El Día Mundial de las artes escénicas para la Infancia y la Juventud, el Día Internacional de la Mujer y el Día del padre, forman parte de la agenda cultural del mes de marzo que ha dado a conocer la concejala de Cultura, María Jesús Moro.

Como novedad para este mes, la concejala de Cultura ha destacado que el teatro regresa al auditorio del parque de la Dehesa, con una doble propuesta para el viernes 26 de marzo. Por la mañana, a las doce y media, la compañía Mar Rojo Teatro pondrá en escena ‘Nina cocinamiedos’, una obra destinada a niños a partir de 3 años. Por la tarde, a las siete y media, y recomendada para un público mayor de 14 años, se podrá disfrutar de ‘Reid en tiempos de Covid’, a cargo del monologista David Andrés. Además, la Agenda Cultural de marzo, del 22 al 25, recoge la actividad ‘Crea tu títere’, que se llevará a cabo en el Centro Cultural. Todas estas iniciativas se enmarcan en el Día Mundial de las artes escénicas para la Infancia y la Juventud.

Por otro lado, con motivo del Día del Padre, el Centro Cultural ha organizado el taller ‘Sorprende a tu papá’, del 15 al 18 de marzo, y desde el 15 al 19 en la Biblioteca municipal, los usuarios podrán compartir la estrategia ‘Palabras para papá’. Por su parte, la Agenda Cultural incluye varias citas enmarcadas en el del Día Internacional de la Mujer, que se dieron a conocer en pasado martes.  

Por último hay que destacar la selección de libros para el Reto Lector, que estará abierta en la Biblioteca y a todo lo dicho hay que incorporar la apertura, el día 18 de marzo, del plazo de inscripción del ‘Diviértete en Semana Santa’, que se celebrará en Guijuelo desde el 29 al 31 de marzo, destinado a escolares que cursen entre 3º de Primaria a 2º de la ESO.