Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Colegio de Enfermería de Valladolid solicita la dimisión del presidente del Consejo General

4 marzo, 2021 11:20

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha solicitado la dimisión del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Perez Raya, y de su equipo, a la vez que recalca que ahora debe dejar que los juzgados investiguen y dictaminen sobre las acusaciones que pesan sobre su gestión.

Según un comunicado del Colegio de Enfermería recogido por Ical, en la asamblea de ayer Pérez Raya se limitó a hablar de la gestión del anterior presidente “sin reconocer que él mismo ha sido parte de esa gestión ostentando el cargo de vicepresidente y sin dar explicaciones de los asuntos que son objeto de la investigación relacionados con su gestión, como es el presunto cobro de comisiones a favor de varios presidentes de colegios provinciales, los sueldos que perciben él, su equipo y familia y las empresas asociadas al Consejo General que él mismo dirige cobrando un sueldo millonario”.

A su vez, desde el Colegio de Enfermería se califica de “ficticia” la asamblea, ya que no hubo opciones de participación y a que el presidente no contestó a ninguna de las preguntas sobre su gestión desde el año 2017 .

Además, en el comunicado se indica que la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid ha sido conocedora de estos hechos, “presuntamente ilegales y fraudulentos”, tras la recepción de varios anónimos en la sede del Colegio.

Por último, se asegura que en tanto en cuanto no se depuren responsabilidades, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid ha acordado depositar la parte de la cuota de los colegiados destinada al Consejo General en una cuenta bancaria. “Queremos aclarar que el Colegio de Enfermería de Valladolid no puede dejar de pagar estas cuotas ya que incurriríamos en un delito, pero si podemos legalmente depositar las en cuenta sin hacer uso de las mismas, hasta que se aclaren todas las irregularidades”.