Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca se siente “legitimado” para reclamar a los salmantinos que “insistan con las medidas de protección” tras superar el COVID-19

3 marzo, 2021 13:34

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, manifestó este miércoles que se siente “legitimado” para reclamar a los salmantinos que “insistan con las medidas de protección” tras superar el COVID-19 de manera satisfactoria. Una advertencia que el primer edil realizó durante su primera comparecencia pública tras pasar dos semanas hospitalizado por haber contraído el virus.


“Me encuentro muy bien. Estupendamente diría yo”, respondió el alcalde a preguntas de los medios, antes de agradecer todas las muestras de cariño de sus convecinos. “Gracias también por poder descubrir de primera mano el extraordinario trabajo que realizan los profesionales sanitarios en Salamanca”, valoró sobre el trato recibido en dependencias hospitalarias. 


Carbayo celebró asimismo que las cifras hayan mejorado en el Complejo Asistencial de Salamanca en las últimas semanas, ya que durante su estancia había “unos 230 ingresados”, y ahora hay “unos 60”, según cifró. Por eso, requirió a los salmantinos para “ponérselo fácil” a los sanitarios con el uso de la mascarilla, el lavado de manos o la aplicación del gel hidroalcohólico.


De igual manera, el alcalde reiteró su agradecimiento a los profesionales que “te miman, te aconsejan y te asesoran”, tanto durante el ingreso como después del alta, a la hora de realizar ejercicios cardiovasculares, de respiración o de musculación, “porque se pierde de todo”.


Sobre la previsible apertura de los centros comerciales, espacios deportivos y el interior de los establecimientos hosteleros el próximo lunes, García Carbayo celebró “una noticia previa, todavía mejor”, como es, para el regidor salmantino, que “si eso se produce es porque las condiciones sanitarias han mejorado”. A partir de ahí, se mostró también “feliz” por las nuevas oportunidades que trae la reapertura de estos negocios.