Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora comienza la vacunación a mayores de 90 años en centros de salud y domicilios

3 marzo, 2021 12:27

Sanidad comenzará en las próximas horas la vacunación de los mayores de 90 años de la capital y provincia. Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián durante una visita al centro de vacunación instalado en el teatro Ramos Carrión de la capital. Así, la vacunación empezará inminentemente, bajo cita previa, bien en los centros de salud de cada paciente o por desplazamiento domiciliario en el caso de que la persona esté imposibilitada para llegar al centro sanitario.

Las dosis comenzarán a administrarse primero en Zamora capital y la semana que viene se irán extendiendo por la provincia hasta completar a todos los mayores de 90 que deseen ser vacunados. Además, una vez terminada la vacunación en la capital a los mayores de noventa, está se irá ampliando a los mayores de 80 años, para que la imnunización vaya avanzando paralelamente a la vacunación en la provincia. 

Clara San Damián ha recordado que en Zamora ya se han administrado 19.737 vacunas, con 7.058 personas que ya tienen el ciclo completo, de los cuales en su mayoría corresponden al personal de ámbito sociosanitario, unas 3.500 personas en total, además de 800 sanitarios y 150 trabajadores esenciales.