Alba de Tormes, nombrada 'Municipio Leonés del Mes'
Torreón de los Duques de Alba de Alba de Tormes

Alba de Tormes, nombrada 'Municipio Leonés del Mes'

En el 450 aniversario de la fundación por Santa Teresa del Convento de la Anunciación
|

Alba de Tormes (Salamanca) ha sido designado por Turismo Reino de León como 'Municipio Leonés del Mes' para marzo de 2021, sustituyendo en este título honorífico a la localidad de Gallegos del Río, en la provincia de Zamora, que lo fue durante el pasado febrero.

Con este nombramiento, desde Turismo Reino de León se quiere contribuir a conmemorar un hecho histórico relevante de la villa de Alba de Tormes, como son los 450 años de la fundación del Convento de la Anunciación por parte de Santa Teresa en la villa ducal, acaecida en 1571.

De este modo, la descripción del municipio de Alba de Tormes podrá verse durante todo el mes de marzo en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado "Municipio del Mes", donde los internautas podrán acercarse a su rica historia, a los monumentos que han llevado a Alba de Tormes a ser reconocida como Conjunto Histórico-Artístico, o conocer cuándo desarrolla sus fiestas la villa ducal. Asimismo, podrán descubrir cómo llegar a la capital de la Tierra de Alba desde diversos puntos de la geografía regional, como Salamanca, Zamora, Béjar, Peñaranda, León o Guijuelo.