Castilla y León

Castilla y León

Región

Maroto asegura que Mañueco "no es cuestionable" en el PP de Castilla y León

2 marzo, 2021 14:27

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y miembro de la dirección nacional del PP, Javier Maroto, ha salido al paso este martes de las informaciones que apuntan a que la actual dirección de la formación planea relegar al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha reivindicado el aval de 'Génova' al mandatario castellano y leonés asegurando que este apoyo "no es cuestionable".

En este sentido, Maroto, que es senador por designación autonómica por Castilla y León, ha definido como "cordial" la relación entre Mañueco y la dirección del partido. "Es de colaboración mutua, de interés compartido porque el Gobierno de Castilla y León funcione a todos los castellanoleoneses y la propia vocación de Mañueco es que pronto haya un nuevo presidente del Ejecutivo central y que sea Pablo Casado", ha subrayado Maroto.

Por ello, ha asegurado que “el apoyo de la dirección nacional del PP a Alfonso Fernández Mañueco no es cuestionable, y queremos reafirmar ese posicionamiento con este presidente de Comunidad Autónoma y con todos demás presidentes del PP de CC.AA., gobiernen o no en sus comunidades”.

Así, ha remarcado que “la relación con el presidente Fernández Mañuecoes una relación cordial, de colaboración mutua, de interés compartido para que el Gobierno de Castilla y León funcione lo mejor posible para todos los castellanos y leoneses; y la propia vocación del presidente Mañueco es que pronto en el Gobierno de España haya un nuevo presidente que es Pablo Casado”.

En otro punto de su intervención, Javier Maroto ha afirmado que “cada vez que votamos divididos Sánchez se queda”. Así, ha referido que esta reflexión sirve para cualquier proceso electoral y la tienen que hacer los electores, votando a la única alternativa que hoy es posible en España y que tiene nombre propio de partido, Partido Popular, y nombre propio de candidato, que es Pablo Casado”, ha concluido con firmeza.