Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una conferencia de la editora de Igualdad de RTVE abre las actividades de la UVa por el 8M

1 marzo, 2021 19:53

“Estereotipos sexistas y violencia de género: la información desde una perspectiva igualitaria” es el título de la conferencia que ofrecerá la editora de Igualdad de RTVE, Carolina Pechorromán, este martes, 2 de marzo, a las 11 horas. La charla, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, se impartirá en formato online a través de la cuenta de youtube de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta charla, junto a una mesa redonda celebrada el pasado 22 de febrero en la Facultad de Comercio, inicia las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, programadas en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia).

Ese día está previsto la difusión del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que será difundido en los distintos medios de la UVa (web institucional, twitter e Instagram).

Además, a partir de ese día se inicia una exposición de fotos “Photo Stories 25 N” que  recorrerá los espacios expositivos de los cuatro campus: del 8 al 26 de marzo el Campus Duques de Soria; del 6 al 28 de abril el Campus de Valladolid; del 3 al 21 de mayo el Campus de La Yutera de Palencia y del 24 de mayo al 11 de junio el Campus María Zambrano de Segovia.

El 11 de marzo se entregarán de los premios de la I Edición de los premios a la excelencia de TFG, TFM y Tesis Doctoral en materia de igualdad y violencia de género, que han recaído en Fátima Beatriz Sánchez (Mejor TFG), Beatriz Santa Clara de Vega (Accésit TFG), Carlota Santoro Sans (Mejor TFM), Irene Clavo Vega (Accésit TFM) y Javier Alonso Prieto (Mejor tesis Doctoral).

Campus de Valladolid


El Campus de Valladolid acoge el próximo 4 de marzo, además de esta conferencia, una mesa redonda, que se celebrará de 16,30 a 18,30 horas, “Mujer y logros sociales: historias en primera persona. Día Internacional de la Mujer”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que también se impartirá en formato online, con la participación entre otras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Le seguirán otras actividades, también online, como la conferencia “Trabajamos los dos dentro y fuera de casa. Teletrabajo, confinamiento y desafíos para la convivencia doméstica”, organizada por la Escuela de Ingeniería Informática, a las 18 horas

A esta misma hora, la Facultad de Filosofía y Letras ha preparado una charla “Hable con ellos. Conversaciones masculinas sobre el desafío de la construcción de una sociedad igualitaria” con la participación del rapero y compositor El Chojín y el escritor Nacho Moreno Segarra. Este mismo centro también tiene organizadas otras charlas en formato online para los días 10, 11, 18 y 24 de marzo.

Por su parte, la Escuela de Ingenierías Industriales ha previsto una mesas redonda el 9 de marzo, a las 18,30 horas, ¿Qué hace una ingeniera como tú en una empresa como ésta? También en la modalidad online

Campus de Palencia


El Campus de Palencia ha programado el 18 de febrero, una Jornada, de 10 a 11,30 horas, bajo el título “Igualdad retributiva y planes de igualad” para la que es necesaria previa inscripción.

Bibliotecas en Igualdad es la propuesta expositiva que se va a desarrollar en el Campus con motivo del Centenario de la escritora Emilio Pardo Bazán, relacionadas con las titulaciones del Campus de Yutera. Está organizada con la colaboración del Vicerrectorado y de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia.

Campus de Segovia


La primera iniciativa se celebra este jueves, 4 de marzo, a las 10 horas, con la propuesta de Rompedoras, que cumple su cuarta edición, en la que 80 alumnas procedentes de colegios de Segovia escucharán experiencias de mujeres profesionales vinculadas a Segovia.

El día 8 de marzo, a las 12 horas, la Biblioteca del Campus de Segovia acogerá la instalación artística “Arbol de libros” a partir de las 12 horas y ya a las 16 horas se imparte un taller “#TocaIgualdad en tu aprendizaje con un Trivital: claves y recursos útiles y actuales por los derechos de las mujeres, el empoderamiento y la prevención de violencias machistas, a través de la coeducación.”

El 9 y 10 de marzo están previstas las IX Jornadas “ComMujeres: género, redes y creatividad, que se van a celebrar en el Salón de actos del Campus María Zambrano, con entrada limitada hasta completar el aforo.

Campus de Soria


Soria ha acogido con motivo de este día las jornadas “Igualdad retributiva y planes de igualdad” celebradas el 22 de febrero, en las que se abordaron las novedades legislativas en materia de igualdad, organizadas por IO Empresas de Castilla y León.