Castilla y León

Castilla y León

León

El CRA de Villaquilambre le planta cara al miedo generado por la pandemia

1 marzo, 2021 18:50

La situación generada por el  confinamiento de un  aula en el CRA de Villaquilambre llevó a la dirección del Centro a tratar de luchar contra otra de las lacras que ha traído la pandemia, el miedo. Y es que, el colegio que dirige  Andrés Valbuena ya llevaba tiempo diseñando un proyecto encaminado a la gestión de  las emociones que se ha visto justificado más que nunca en estos días, desarrollándose la  semana pasada.

Una iniciativa que ha contado con un  gran respaldo, ya que como se asegura desde el Centro en la misma han participado más de cien familias de las 135 que llevan a sus hijos al mismo. Además, en todo momento se  han cumplido escrupulosamente los protocolos de seguridad exigidos desde las instituciones, realizando las actividades en el interior del  colegio los profesores y encargándose de los  trabajos en el exterior padres y alumnos.

En este sentido,  hay que señalar que la  falta de juguetes empujó a los profesores y a los padres a dibujar juegos  tradicionales en el suelo del Centro  para que los pequeños puedan disfrutar de sus horas de entretenimiento. También han colaborado una enfermera, Raquel Manilla, una  pediatra, Raisa Navarro y un voluntario, Francisco José Fernández, quienes han facilitado recursos a mayores y pequeños para luchar contra el miedo.

Asimismo, hay que reseñar que CRA ha contado con la colaboración del  Ayuntamiento en todo momento, especialmente en los actos llevados a cabo  este fin de semana, cuando los pequeños han quemado en una hoguera todas las malas sensaciones que les ha generado la pandemia y se ha plantado un acebo, un árbol  que simboliza la protección que tan importante es en estos  días, terminando la iniciativa con el mural  que han desarrollado los padres con el dibujante leonés Lolo.

PODCAST


Precisamente dentro de  esta colaboración entre el Centro y el Ayuntamiento se encuadra la emisión de un Podcast desarrollado en el  programa municipal de radio. Un programa en el que los responsables de la  iniciativa han compartido las emociones que han experimentado en la última semana.