Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Condenado a tres años de cárcel el dueño de un pub de Sanabria por tráfico de drogas

1 marzo, 2021 16:52

J. D. S. / ICAL

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condena a un hombre de 63 años a tres años de prisión por tráfico de drogas, así como al pago de una multa de 2.650 euros.

Durante la madrugada del 30 de diciembre de 2018, la Guardia Civil hizo un control, como parte de un operativo sobre drogas en zonas de ocio, en un pub de El Puente de Sanabria (Zamora), regentado por el individuo cuyo recurso de apelación acaba de desestimar el TSJCyL.

Los agentes encontraron, con la ayuda de un perro detector de drogas, 34 bolsitas monodosis de cocaína ocultas en distintos lugares del almacén, así como sendas bolsas con cocaína sin cortar, hachís y marihuana que, “por su forma de presentación, variedad y pesaje, estaban preordenadas al tráfico”, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora.

El valor de las sustancias estupefacientes fue estimado en más de 2.600 euros. Las drogas fueron halladas en el interior de la barra del bar, en un muro de poliestireno expandido y en dos cajetillas metálicas de tabaco imantadas en una viga de acero del anexo del almacén en el mercado ilegal y dentro de dos calcetines que, a su vez, estaban dentro de una botella de vidrio rota. Además, parte de la sustancias, en formato de polvo y de pequeñas piedras, fueron dispuestas sobre un muro de hormigón.