Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP reclama a Interior una comisaría de Policía en Arroyo de la Encomienda

1 marzo, 2021 13:34

El PP de Valladolid ha reivindicado al Ministerio del Interior la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Así lo han reclamado en una rueda de prensa los diputados José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, el senador Alberto Plaza y los concejales del PP en Arroyo José Antonio Otero y Rubén González.

Alonso ha remarcado que Arroyo de la Encomienda es una de las localidades que más crece en la provincia y que ha superado los 20.000 habitantes, criterio que siempre se ha tomado como referencia a la hora de establecer comisarías de Policía Nacional.

El diputado 'popular' ha recordado que desde el PP ya se presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 200.000 euros para iniciar el proyecto de construcción de la comisaría de policía en Arroyo.

"Lamentablemente no prosperó, porque contó con el voto en contra de los partidos del Gobierno e incluso de los parlamentarios nacionales del PSOE en la provincia de Valladolid que es aun más grave. Parlamentarios que priorizan su partido a su tierra", ha criticado el parlamentario, quie han lamentado que estén "más preocupados de complacer a los independentistas vascos y catalanes para poder mantenerse en el Gobierno que de las inversiones que necesita la provincia de Valladolid".

Por su parte, el concejal del PP en Arroyo de la Encomienda Rubén Gonzalez Montoro ha anunciado que los populares presentarán una moción en el Pleno de marzo para que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de España la construcción de esta infraestructura, a la que espera que se sumen el resto de grupos políticos del Consistorio.

"Todos recordamos los problemas de seguridad por robos que sufrió el municipio hace año y medio. Invertir en seguridad es invertir en que Arroyo siga disfrutando de una gran calidad de vida", ha afirmado González.

Además, ha apuntado que esta infraestructura permitiría la realización de trámites administrativos como la renovación del DNI o la presentación de denuncias en un municipio que supera los 20.000 habitantes y que crece "año a año".

Para ello, proponen la cesión por parte del Ayuntamiento al Ministerio de una parcela dotación al de propiedad municipal entre las calles Ramón y Cajal y Antonio de Ulloa de la localidad.

Los parlamentarios nacionales del PP se han comprometido durante la rueda de prensa a hacer llegar personalmente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la moción que salga del pleno municipal.

APOYO A POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Además, ante los últimos actos de violencia callejera en varias ciudades españolas, Alonso ha anunciado que el PP va a presentar mociones en todos los Ayuntamientos para apoyar a La Guardia Civil, LA Policía Nacional y local frente a la violencia callejera, "que está siendo desgraciadamente respaldada por importantes cargos en las instituciones como el vicepresidente del Gobierno o el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique".

En esta línea, ha asegurado que "Sánchez no puede esperar ni un minuto más para echar a Pablo Iglesias de las instituciones" y ha agregado que no se puede tener al frente del Gobierno "a un individuo que alienta, apoya y ampara conductas de este tipo".

Los diputados y senadores del Partido Popular en la provincia de Valladolid han presentado una serie de iniciativas parlamentarias en las últimas semanas preguntando al Gobierno por varios aspectos relacionados con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, han preguntado por la evolución del número de efectivos de la Policía y Guardia Civil y las denuncias a las que hacen frente en la provincia de Valladolid; la situación del Cuartel de la Guardia Civil de Boecillo, cuya plantilla se ha reducido al 50 por ciento y atiende a una población de más de 11.000 vecinos en invierno y 15.000 en verano; las inversiones previstas en 2021 en las comisarías de policía y cuarteles de Guardia Civil; y la ejecución presupuestaria de las inversiones previstas en esta materia para la provincia en los años 2018, 2019 y 2020.

Con todo ello, los 'populares' quieren mostrar su apoyo al trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.