Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Valladolid pierde dos puntos cuando acariciaba la victoria ante el Celta de Vigo

28 febrero, 2021 17:56

Dos puntos que se escapan del casillero del Real Valladolid. Cuando el equipo acariciaba la victoria ante el RC Celta de Vigo, después de que Orellana pusiera en ventaja gracias a un gol en el minuto 71 que hacía justicia a una buena segunda mitad, llegó el mazazo en forma de empate en una jugada a balón parado que Murillo remató en el área para sellar un empate que supone un punto que sabe escaso.

Una primera parte en la que los pucelanos fueron de menos a más, y que lograron quitarse el dominio inicial con el que los vigueses pretendían someterlos. Con el paso de los minutos, según los visitantes consiguieron el balón y tejer acciones con ello, las fuerzas se igualaron y las oportunidades llegaron, como la que tuvo en el minuto 16 Weissman tras la presión de Guardiola, un disparo desde la frontal que repelió Blanco. No obstante, no fue un primer acto rico en llegadas peligrosas y el descanso se alcanzó con las tablas iniciales.

Sí fue más intenso el segundo acto en el que, desde la salida del túnel, se vio a un Real Valladolid incisivo y con presencia constante en ataque. Los celestes buscaban hacer de las transiciones rápidas su mejor arma pero se topó con un Pucela sólido que minimizó daños. La fortuna se alió con los blanquivioleta en el minuto 59 cuando una falta pelgirosa desde la frontal, botada por Aspas, impactó en el travesaño para mantener el 0-0. 

En el minuto 65 Plano estuvo cerca del gol después de un pase atrás de Guardiola, pero su disparo dentro del área fue desviado lo justo por un defensor. Y, en el 70, llegaría el 0-1. Roque Mesa recorrió medio campo zafándose de rivales, Weissman recogió el balón en el borde del área y disparó con potencia para obligar a Rubén Blanco a realizar una estirada e impedir el gol, pero la pelota quedó en el área donde Orellana, atento, marcó. El Celta se volcó en los últimos minutos pero supo el Pucela repeler el peligro en ese tramo final. Hasta que, ya en el descuento, a balón parado, un eférico colgado al área encontró la cabeza de Murillo para el empate definitivo.

Con 22 puntos tras 25 jornadas el Real Valladolid se mantiene en una apretada zona baja de la clasificación. El próximo encuentro, en Zorrilla ante el Getafe el sábado 7 de marzo a las 14.00 horas.


Ficha técnica:


(1) RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Murillo, Araujo (Aidoo, min. 67), Mallo, Aarón (Facundo Ferreira, min. 76); Renato Tapia, Solari (Miguel Baeza, min 57), Denis Suárez (Jordan, min. 57), Brais, Iago Aspas, Mina

(1) Real Valladolid: Roberto; Janko (Luis Pérez, min. 79), Joaquín, Bruno, Olaza; Orellana (Nacho, min. 86), Alcaraz (San Emeterio, min. 86), Roque Mesa, Plano; Guardiola (Kodro, min. 81), Weissman (El Yamiq, min. 79)

Goles: 0-1, Orellana, min. 71. 1-1, Murillo, min. 94

Árbitro: Medié Jiménez (C.T. catalán) amonestó con cartulina amarilla a Weissman, Guardiola, Olaza, Joaquín y El Yamiq, y a los locales Tapia, Aidoo y Facundo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en LaLiga Santander disputado el 28 de febrero de 2021 en el estadio de Balaídos, a puerta cerrada