Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Abierta la solicitud de puestos de la marquesina del mercado y el pabellón de hortelanos del Mercazamora

28 febrero, 2021 10:59

Hasta el próximo viernes podrán presentarse las solicitudes de uso de la Marquesina del Mercado de Abastos y del Pabellón de Hortelanos del Mercado de Mayoristas. Unos espacios en los que este año y de forma excepcional, se reduce el número de puestos disponibles para mantener las medidas de distancia y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias por la Covid 19.

En el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes se publica el anuncio del Decreto del concejal de Comercio y Turismo por el que se regula el uso de de estas instalaciones municipales para el presente año y se establece el plazo hasta el 5 de marzo para su solicitud. Se trata de puestos destinados a la venta directa por los propios productores-hortelanos de los productos hortofrutícolas cultivados directamente en sus fincas de labor.

Entre los requisitos que se exigen a los interesados, deberán presentar la documentación acreditativa sobre sus dedicación a la actividad agrícola que justifique su solicitud, estar inscritos en el Registro General de Producción Agrícola de la Comunidad de Castilla y León, disponer del seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos de la actividad desempeñada y hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad Social.

También deben cumplimentar una Declaración Responsable y el compromiso de facultar al Ayuntamiento a comprobar la efectiva procedencia de la producción que comercialicen de sus propias fincas; cuyos modelos se hallan a disposición de los interesados junto con el modelo de instancia, en el apartado correspondiente de la Concejalía de Comercio de la página web del Ayuntamiento de Zamora: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=10987