Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de Moraleja de Sayago se niega a dimitir tras la petición del PSOE que lo acusa de cacique por vacunarse antes de tiempo

27 febrero, 2021 19:05

En el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago celebrado en la tarde noche de ayer Viernes 26 de Febrero, la mayoría del grupo Ahora Decide en el Ayuntamiento impidió que prosperara la petición de dimisión del Alcalde Ángel Villamor solicitada por los Concejales del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Mayor y Fabián Gago, a la que se sumó el edil del PP, José Manuel del Arco.


El PSOE de Moraleja de Sayago ha lamentado la actitud del regidor Ángel Villamor quien lejos de reconocer su actuación "inmoral, caciquil irregular, vergonzosa e insolidaria que ha sido condenada unánimemente, sigue empeñado en seguir siendo Alcalde".

Tal y como había anunciado el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago de ayer Viernes la petición formal de dimisión de Villamor como Alcalde tras el escándalo su vacunación irregular saltándose todos los protocolos.

"Ángel Villamor no solo no ha dimitido en el Pleno, a pesar del clamor de los vecinos del pueblo para que se vaya, sino que además no ha querido rectificar, no ha pedido disculpas y sigue mostrando una actitud soberbia y arrogante manifestando que lo volvería a hacer, a pesar de que su conducta es inadmisible e insolidaria, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa como Alcalde de Moraleja de Sayago" subrayan los ediles del PSOE.

Los Concejales del PSOE y el del PP instaban ayer al Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago la reprobación al Alcalde de Moraleja de Sayago por haber incumplido los protocolos de vacunación del Covid-19 en beneficio propio y de sus familiares y pedían, en consecuencia, la dimisión de Ángel Villamor Turrión, quien rechazó la petición.

Samuel Mayor y Fabián Gago han ratificado que "no van a consentir que Villamor siga dañando la imagen de Moraleja de Sayago" y que seguirán trabajando desde la oposición para que abandone el cargo como Alcalde.

Previo a la celebración del Pleno el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mantuvo una reunión ayer Viernes con el Portavoz del Grupo Socialista de Moraleja de Sayago, Fabián Gago, en la que expresó "el total apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial a los ediles socialistas" ante la lamentable actuación del Alcalde del Alcalde de la localidad.


Apoyo del PSOE a las trabajadoras de la Fundación que gestiona la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago


El PSOE de Moraleja de Sayago ha querido manifestar públicamente su apoyo al colectivo de trabajadores de la Fundación La Paz que gestiona la Residencia de Mayores de la localidad y hacer un reconocimiento a su labor profesional.

"Nada tiene que ver la actuación vergonzosa del Alcalde ni con los trabajadores ni con la gestión de la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago y nosotros vamos a estar a su lado y les vamos a dar todo nuestro apoyo" subrayan los ediles del PSOE.

Samuel Mayor y Fabián Gago ponen en valor el esfuerzo de los trabajadores y garantizan que la Fundación La Paz y la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago "tendrán  todo nuestro apoyo en el futuro como lo tienen a día de hoy y como lo han tenido siempre".