Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diócesis de Ávila ofrece todos sus espacios a Sanidad para acoger vacunaciones masivas

26 febrero, 2021 18:21

La Diócesis de Ávila ha ofrecido a la Junta todos aquellos espacios de que dispone para llevar a cabo vacunaciones masivas, según se ha explicado en distintas conversaciones con autoridades sanitarias.

Tras recordar que en marzo de 2020 se ofrecieron más de 600 camas de distintos edificios diocesanos para ser utilizadas, llegado el caso, por quien pudiera necesitarlas, ahora se añade la puesta a disposición de "entornos amplios y seguros", ha informado en un comunicado.

"La llegada de las vacunas es una luz de esperanza para todos, por lo que queremos facilitar los espacios necesarios para suministrarla", se ha expresado, citando al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, quien ha reiterado "en numerosas ocasiones la necesidad de aunar esfuerzos entre todos y trabajar unidos por el bien común, que en este caso es la superación de la pandemia gracias a un mayor número de vacunas que puedan llegar a toda nuestra población".

De esta manera, la Iglesia diocesana "muestra su total colaboración con las autoridades competentes para favorecer este proceso".

Se trata de "una colaboración para superar la pandemia que también se hace efectiva en el cumplimento estricto de las normas sanitarias, de distancia social y aforo que marcan las autoridades sanitarias, convirtiendo así los lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros".