Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Gerencia de Segovia reforzará la vacunación en el pabellón Pedro Delgado

26 febrero, 2021 17:28

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha afirmado que está planificado un incremento de las líneas de vacunación que permitirá duplicar la capacidad de los equipos actuales que y pasar de cinco a diez líneas en el punto de vacunación del pabellón Pedro Delgado.

Según un comunicado de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recogido por Europa Press, tras haberse superado el pico de incidencia de coronavirus en la población, se ha decidido cerrar el punto de realización de pruebas de infección activa que se había establecido en el salón de actos de la Biblioteca Pública y se ha reorganizado la atención.

Así, las pruebas relativas a estudios de contactos de positivos (primera prueba) se realizarán a partir de este lunes, 1 de marzo, en el Centro COVID-19 en horario de mañana.

También, desde el de marzo, el Centro COVID-19 de Atención Primaria permanecerá abierto exclusivamente en horario de mañana, con un médico y una enfermera, en consonancia con la demanda actual de este servicio.

Desde las 15.00 y hasta las 8.00 horas del día siguiente, la población con sospecha de COVID-19 será atendida en el punto de atención continuada de San Lorenzo.

Según ha afirmado la Gerencia, gracias a esta reorganización de recursos se podrá aumentar el número de líneas para cuando sea posible la vacunación a gran escala.