Castilla y León

Castilla y León

Región

"La Junta de Castilla y León no piensa en la moción de censura"

26 febrero, 2021 12:29

"La Junta de Castilla y León no piensa en la moción de censura del PSOE". Asi de tajante se ha mostrado el presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ante quienes pretendan sembrar dudas sobre la suficiente cohesión en el grupo parlamentario de su socio de Gobierno, Ciudadanos, ante la hipotética moción de censura que "no descarta" presentar el PSOE, tal y como hizo público hace unos días la secretaria de organización socialista, Ana Sánchez.

Mañueco ha asegurado que los miembros que componen la Junta están "preocupados por superar la pandemia, proteger la salud de los vecinos de la Comunidad y reactivar cuanto antes la economía". De este modo, el presidente de la Junta despeja cualquier duda sobre el pretendido apoyo de cualquier procurador de Ciudadanos a las pretensiones del PSOE, y ha mostrado su confianza en la seriedad y solvencia tanto de Ciudadanos como de su presidenta nacional, Inés Arrimadas. "Solo estamos centrados en trabajar por Castilla y León, aprobando los mayores presupuestos de su historia y en iniciativas como la del autobús a demanda gratuito", ha detallado. Además, ha añadido que siguen trabajando en otras "cuestiones fundamentales" para este territorio como fortalecer los servicios públicos y reactivar la economía "cuanto antes".

Por otro lado, el presidente ha afeado la actitud de los socialistas, a los cuales ha acusado de "estar preocupados por un juego de sillones en el que no vamos a entrar". "Esa no es nuestra batalla, ahí nosotros no vamos a entrar", ha sentenciado el presidente de la Junta que ha asegurado que tanto él como los miembros del Gobierno conjunto PP y Cs está preocupado por las personas de Castilla y León y centrado en afrontar entre todos el "duro golpe" que ha tocado vivir a todo el país como consecuencia de la pandemia.