Castilla y León

Castilla y León

León

Críticas por el “deplorable estado” de los accesos al Hospital del Bierzo

26 febrero, 2021 11:44

El portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García, denunció hoy el “deplorable estado” en el que se encuentran el entorno y los accesos al Hospital del Bierzo debido a la “falta de mantenimiento y limpieza”. Los leonesistas lamentaron que el complejo hospitalario presente un aspecto “muy descuidado y abandonado” en los pavimentos de calzadas, aceras y escaleras de acceso y reclamaron mejorar también la poda de árboles y arbustos y el cuidado de las zonas verdes.

En ese sentido, UPL-Bierzo reclamó a la dirección del centro hospitalario que “exija responsabilidades a quien corresponda” y solicitó una actuación de mantenimiento urgente en toda la zona, así como una ampliación y mejora de las zonas verdes del complejo, para mejorar la imagen del Hospital y conseguir crear un entorno más agradable para el personal sanitario, los pacientes y sus familiares.

Según los leonesistas, la “sensación de tristeza y abandono” se hace especialmente patente al observar el estado del pavimento de calzadas y aceras alrededor del edificio principal o de las escaleras que dan acceso desde el aparcamiento a al área de consultas externas y urgencias.